Datos personales

domingo, 14 de marzo de 2021

Los dos capitanes y la nueva generación del tenis

Los dos capitanes del equipo de tenis



Los dos Javier son las personas que están en los extremos de la foto y eran los capitanes del club deportivo de tenis donde prácticabamos ese precioso deporte y ambos eran mis maestros el poco tiempo que me duró, por vicisitudes de esta vida que unas veces dice blanco, otras dice negro y muy a menudo nos lleva por el camino equivocado.

El de la izquierda se llama Javier Alcalde y es la persona con la que más he entrenado, tiene un juego precioso y un estilo a la hora de golpear la bola, pues siempre la pone donde antes había puesto su mirada. Bien pues con todo eso nos enseñaba a los chavales de mi equipo de tenis y también daba clases en mi club a aquellas personas que se apuntaban a recibir sus clases, daban clase entre dos maestros de este arte porque el tenis bien jugado podría denominarse como arte. Nos daban clase él, Javier Cazális que es el del extremo derecho. Daba clase junto con algún otro profesor.

Javier Cazális también juega muy bien con una clase imperial, él no golpea a la pelota sino que la acaricia para ponerla donde lo dice su instinto que es lo mejor.

Los encargados de viajar con nosotros eran Cazális y Alcalde cuando teníamos que jugar fuera, es decir eramos el equipo visitante en esa jornada, jugábamos un partido en nuestro club y el siguiente fuera.

En fin, me atrevería a decir que fueron los años más felices de mi vida, esos y cuando yo era más pequeño. Me sentía de bien cuando preparaba todo el atuendo de deportista, es decir me ponía pantalones cortos o largos, dependiendo de la estación del año que corriese también me colgaba la bolsa al hombro donde llevaba las raquetas, las muñequeras y cualquier otro accesorio de tenista.

3 comentarios:

  1. Rafa, Sin duda fueron buenos tiempos tambien para mi, fue un honor y un privilegio tener a un grupo de chavales a los que les encantaba el tenis. Gracias por recordarlo ........... !!!!! Fdo. Javier Alcalde

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, verdaderos y como dices bonitos, y con una ilusión q daba alegría a las familias, y a vosotros. Era un deporte que lo vivías y disfrutaba y además jugabas bien muy importante.
    Todos estábamos viendo vuestro esfuerzo. Tiempos felices.
    Te quiero Rafael. 😍❤️

    ResponderEliminar