Datos personales

martes, 16 de marzo de 2021

Mi primer centro de rehabilitación neurológica

A este centro llegué de rebote, cuando escuché a un trabajador del hospital en el cual estuve ingresado que estaban a punto de abrir un centro neurológico en una zona de chalets. Como ya he contado en esta anterior entrada donde cuento como conseguí el contacto de este nuevo centro y era el primero de ellos en el que daban una rehabilitación neurológica completa. El primer día, estuve nada más llegar en el área de neuropsicología con la doctora Carmen, lo bien que me sentía cuando salía de su despacho era incomparable con cualquier otra sensación porque habíamos trabajado mucho mis habilidades emocionales y las capacidades mentales. Hacíamos diferentes tests para estimular diferentes partes de mi cabeza porque todos sabemos que en nuestra cabeza hay diferentes áreas que se dedican a una labor específica, pues la neuropsicología es la especialidad que se dedica a poner todo el desorden que se forma tras un tremendo golpe como puede ser en un accidente de tráfico, como es mi caso y tratar de que se recupere lo mejor posible que se pueda mediante unos tests con unas preguntas formuladas intencionadas, cada test sirve para tratar las diferentes áreas que hay en el cerebro, estimular los sentidos por un lado y por otro averiguar que capacidades están dañadas; las más frecuentes son la atención, la memoria y el lenguaje.




Después de estar con la neuropsicologa, ella me acompañó hasta la sesión de logopedia donde me guió una escepcional logopeda, Juana. La cual me ayudó de una manera extraordinaria ya que tiene muchos conocimientos de como tratar la disfagia, la afasia, de rehabilitación del habla y de la respiración, esto último es de vital importancia a la hora de hablar, comer y beber, en definitiva me ayudó a vivir más dignamente.


A continuación me llevó al área de fisioterapia, donde había varios fisios para hacerme la valoración y me la hicieron entre dos. Una señora llamada Cristina y un chico que se llama David, en los primeros cinco minutos entendí que la que debía de llevar la batuta era la fémina porque no paraba de hablar mientras que David estuvo de acuerdo. Parecía, como asi pasó que lo estaba preparando para tratarme él.
Al principio, no me cayó muy bien pero eso es como todo, los principios son difíciles y más teniendo el puré que tenía en mi cabeza pero fue solo al principio porque luego se convirtió en uno de mis mejores amigos. Él siempre me sacaba una sonrisa porque es muy agradable y simpático además de hacerme una rehabilitación muy buena porque controla mucho. Además es bromista como él solo ya que nos pasaron muchas historias y batallitas.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario