Datos personales

jueves, 4 de marzo de 2021

Mi equipo de tenis

GRANDES AMIGOS-C.D. PARQUE-CATALUÑA




Vamos a empezar de izquierda a derecha así que el primero que nos encontramos es Marcos Montero, con el que he jugado muchos partidillos unas veces ganaba él y otras yo, casi siempre él. Quien está a su lado es Martina que tenía una técnica de sobresaliente y pegada a ella Cristina Albors, otra de nuestras chicas seguida de Raúl Sánchez, quien jugaba muy bien. El chico que está a su lado es Carlos García. Un poco delante suyo está Gonzalo junto a su inseparable amigo Juan Luján, detrás de ellos estoy yo y delante mío está Javier Santamaría. El chico alto es Javier Albors con el que he jugado en innumerables ocasiones, a su izquierda está otro gran amigo con el que también he jugado muchas veces, David Guiñales. Las chicas de delante de él, son de derecha a izquierda Elena, Almudena y Carolina mientras que la rubia que está de pie es Sonia. El que está a los pies de Marcos Montero; es Sergio también juega muy bien, jugábamos de tú a tú pero como yo no corría mucho y me desconcentraba muy fácil, al principio me ganaba siempre pero cuando pasó el tiempo, cogí más fuerza y técnica conseguí ganar alguna vez pero no siempre. El chico que sale tumbado se llama Emilio Sarabia quien me ganaba siempre, es mayor que yo y jugaba mejor, detrás de él están David Martín e Ibai, Óscar Luján, Miguel Montero y pegado a Emilio está Cesar sentado en el suelo, como un indio.




LOS CINCO MAGNÍFICOS

De izquierda a derecha, el primer joven que está arrodillado es Pedro Luis Lucas "Perico", el chico que está en pie es Juan Luján quien está en cunclillas a la izquierda de "Perico" es Gonzalo Vega, pegado a él está Sergio Arias y encima de este quien se encuentra es Carlos García, todos ellos amigos míos. He jugado mucho con todos ellos menos con Perico que cuando yo llegué al equipo ya no estaba él. Con Juan Luján he jugado mucho siempre me ganaba pues tenía un juego muy agresivo. A Gonzalo le costaba un poco más pero también me ganaba, ellos dos eran los que más jugaban en el equipo. Sergio también jugaba bien y Carlos jugaba en un categoría de más años. Durante el tiempo que yo estuve jugando en el equipo, nos repartímos el poder jugar entre Juan, Gonzalo, Sergio y yo junto a Marcos que no está en esta foto tampoco está el otro jugador que se llama David Guiñales




EL ENTRENAMIENTO

DEL EQUIPO

Llegamos y como de costumbre, nos poníamos a pelotear en media pista es decir, de la línea de saque para un lado jugábamos una pareja y de la misma mitad hacia el otro lado eramos otra pareja pero por poco tiempo porque enseguida llegaba alguno de los trainer, casi siempre lo hacía el director de la escuela, Javi Alcalde dando palmas y diciendo:—"A correr", me gustaba muy poco correr, a casi ninguno nos gustaba los únicos que no protestaban eran los más jóvenes y los más deportistas pero aún así, obedecíamos a pies juntillas. 20 minutos o así corríamos para después dar rienda suelta a nuestra gran pasión dar raquetazos. Empezábamos calentando el servicio o saque, sentía unas buenas sensaciones por todo el cuerpo, cuando daba los golpes que no te puedes imaginar, para saber lo que se siente hay que jugar a tenis porque en cada golpe se siente una corriente de placer. Cuando habíamos calentado el saque, el profesor que te tocaba porque cualquera de los tres eran muy buenos ya que nos enseñaron bastante bien, empezábamos calentando el drive, golpeábamos 7 u 8 veces, pero con la condición de que cuando golpeabas tenías que ir a recoger unas cuantas bolas. Así no nos daba tiempo a quedarnos fríos, siempre en movimiento. Después cambiábamos a golpear con el revés, igual otras tantas veces. Después, nos poníamos cerca de la red y hacíamos voleas de drive y de revés. Terminábamos él nos hacía unos globos y nosotros teníamos que hacer unos smash.

Para terminar hacíamos unos juegos.

5 comentarios:

  1. Rafa, me ha dado mucha alegría ver tu comentario, veo que tienes grandes recuerdos de tu etapa en el tenis y como te acuerdas de los nombres de todos tus compis, ni siquiera yo me acordaba de todos los nombres, vuelvo a repetirte que me he llevado una gran alegría con tu comentario, sigue así y no cambies, un fuerte abrazo de Jose María Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,Ja,Ja Vega de mi juventud tengo muy buenos recuerdos. De los más pequeños no me acordaba de todos.

      Eliminar
  2. Rafa, Pedro Luis Lucas es el hermano de Fernando Lucas el que jugaba al fútbol sala en el Marsanz, si encuentro alguna foto de Perico te la hago llegar, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rafa, Pedro Luis Lucas es el hermano de Fernando Lucas el que jugaba al fútbol sala en el Marsanz, si encuentro alguna foto de Perico te la hago llegar, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vega pero no recuerdo bien, un abrazo

    ResponderEliminar