Datos personales

miércoles, 24 de febrero de 2021

Rafa vs Juanan—el partido del siglo

Salí de mi casa con la bolsa de raquetas en el hombro derecho, iba caminando y pensando en el partido que me estaba esperando, había quedado con mi amigo Juanan. Fui por la avenida de mi barrio, vi a muchas personas pero me fijé en una de ellas que debía tener el mismo destino que yo porque estaba prácticamente igual de equipado. Pensé que llegaría un poco temprano pero discurrí, así me preparo un poco. Llegué con media hora de antelación, entré en la pista número 3 y dejé todo mi equipo en el banco que había para ello. Me puse el equipamiento que llevaba y comencé a correr por el interior de la pista dando vueltas a ella, hice unos estiramientos y bebí de mi bebida energética. Entretanto, vi aparecer por la pista uno a Juanan y vino con todo el equipo al completo. Llevaba muñequeras, una rodillera puesta en la pierna derecha y una cinta para el sudor. Entró en la misma pista que yo estaba calentando mientras llegó con su bolsa de tenista, se acabó de preparar y nos pusimos a pelotear. Poco tardamos en calentar, unos cuantos golpes a derecha y otros tantos a revés. Unos pocos servicios, nos acercamos a la red para sortear quien empezaba sacando y quien no. Lancé una moneda al aire y la cogí al vuelo para después preguntar cara o reverso, él escogió reverso y salió cara o sea que elegía yo. Elegí sacar; él escogió pista pues donde estaba yo estaba había sombra y no me daba el sol, él eligió cambiar de pista para ponérmelo un poco más difícil, en su lado sí que molestaba la estrella luminosa y eligió cambiar para putearme, —¡Qué raro!, exclamé mientras pensaba en lo buena persona que es...

Empecé sacando, un saque muy potente sobre la T y no di opción 15/0. El segundo punto saqué sobre su revés pero él golpeó la pelota por encima del hombro y acompañando a la bola, le salió un paralelo de 10, aplaudí y él se burló de mi. Pensé:— ¿Ah sí?, con que esas tenemos 15/15. El tercer punto de este juego, volví a sacar sobre su revés y ahora me salió una bola colocada pero muy blanda entonces él solo la puso en juego, la envió al centro de mi pista y se me pasaron muchas cosas por la cabeza: Vamos a hacerle correr un poquito,— ¿cuál es su punto más débil?, pensé hacerle mover los pies entonces hice una dejada y él corriendo como un loco llegó a por la pelota por los pelos, la devolvió como pudo sobre mi revés y yo solo tuve que poner la raqueta con un leve movimiento de muñeca para hacerle un globo perfecto , fuera de su alcance 30/15. En esta ocasión hice un saque liftado sobre su revés, él la restó como pudo pero le salió un golpe bastante bueno, hacia la línea de fondo de mi pista donde llegué por los pelos pero lo hice con tiempo de enviar una bola cortada y él estaba cerca de la red lo di tiempo para volear a placer 30/30. Ahora; en el quinto punto de este juego, hice un servicio a la perfección porque me salió un saque directo a la cruceta de su drive, no le dio tiempo a reaccionar 40/30. En esa ocasión saqué sobre su derecha ni fuerte ni flojo, él vio la ocasión de atacar, lanzó un paralelo pero ahí estuve esperando y solo puse la raqueta para con un leve movimiento de muñeca cruzar la pelota sobre la línea de saque 1/0.

Sacaba él, su primer servicio era muy potente y jugó con su primer servicio prácticamente cada vez que lo hacía. La primera vez que lo hacía, lo hizo potente pero se le escapó por un palmo, en el segundo servicio ahí estuve ágil porque me coloqué bien, cubriéndome el revés y buscando mi drive para soltar un derechazo inapelable 0/15. En este lado del saque sacó sobre mi revés, lo hacía siempre que podía y buscaba mi lado izquierdo. Evidentemente, mi revés es bastante peor que el drive mucho más poderoso y preciso. Lo contesté, con un revés defensivo pero con mucha intención, ya que envié un golpe cortado cruzado sobre su revés, que llegó de sobra para enviarme un paralelo inalcanzable para mi 15/15. Después no sé como lo hizo pero le salió un servicio muy potente y mejor colocado 30/15. En el cuarto punto de su servicio, vi como se dirigió a donde acaba la pista y empieza el pasillo de dobles. Se posicionó en postura de saque y golpeó a la pelota con todo su alma con efecto hacia fuera para que yo llegara a por la pelota totalmente desestabilizado, él que estaba subiendo a la red y voleó a placer 40/15. En ese momento hizo un servicio y volea, servicio sobre la T y la volea la dio casi con el canto de la raqueta porque le salió un efecto de retroceso perfecto 1/1.A continuación, saqué yo de una forma perfecta ya que me coloqué en el centro de la pista, con un pie a escasos milímetros de la T pequeña, el la intersección de los dos lados de servicio y serví con un golpe con efecto en el lado de dentro, Juanan la tocó pero tocó con la caña 15/0. Fallé el primer servicio y con el segundo fui muy travieso porque golpee a la pelota con mucho efecto, cuando tocó el suelo la pelota salió despedida fuera del alcance de Juanan 30/0. En el tercer punto de este juego, saqué fuerte pero al centro del cuadro de servicio, ahí me estuvo esperando mi amigo para hacer un resto con su derecha poderosa y mandar la bola lejos de mi alcance 30/15. En el siguiente punto hice doble falta 30/30. Era la quinta vez que ponía la pelota en juego, hice un primer servicio fuerte y plano que dirigí sobre la T, él ni llegó 40/30. En este punto, el sexto que puse en juego hice un saque entre medias de un primero potente y un segundo, para asegurar un servicio para mandar sobre el punto y me la colocó prácticamente en el fondo de la pista pero yo me adelanté y sin dejarla botar la lifté al otro lado que mi amigo se encontraba 2/1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario