Datos personales

jueves, 4 de febrero de 2021

María —Amistad y logopedia

 RAFA Y MARIA





Nos conocimos por medio de un amigo suyo, un fisioterapeuta y conocido mío, con el que cuando éramos jóvenes practicábamos tenis pero eso lo contaré otro día. Ahora centrémonos en María, la logopeda que ha estado conmigo los últimos años de manera temporal pero ella no fallaba nunca, lo hacía yo. Me daba dos terapias, la logopedia que como comprenderéis es una de las cosas que más necesito y la emocional, por otro lado ya que me ofreció su más sincera amistad. Cuando venía a mi casa, a darme logopedia hacíamos eso y además, nos reíamos mucho porque es muy simpática y agradable.

COMO NOS CONOCIMOS

Era mayo de hace más menos 10 años y Héctor, el fisioterapeuta que venía a darme tratamiento de fisio a mi casa, me dijo:  ¡¡se acercan las fiestas!! — y yo recordaba lo bien que me lo pasaba en estas fiestas pero como en ese momento no tenía con quien ir pues me era indiferente. Él, en sus ganas de ayudarme me ofreció el salir una tarde-noche con él y sus amigos. A mi me apeteció mucho y salí con ellos. Me presentó a sus amigos y entre ellos había muchos jóvenes, Pues resulta que María es una de las amigas de su novia y ahora mujer mientras hablando con ellos escuché que María era logopeda, a mi se me encendieron las bombillas y la dije: — tenemos que darnos los teléfonos pues como verás yo tengo necesidad de un logopeda y ella me contestó: — no, si ya me di cuenta.— Eso hicimos, nos dimos los números. Nos hicimos buenos amigos.

A la semana siguiente, la escribí por wasap que teníamos que quedar un día y ver si la interesaba estar conmigo, 30 segundos tardó en responder con un ok.

Quedamos dos días más tarde, llegó esplendorosa como es ella y con un bolso colgado en el hombro donde traía todo lo necesario para comenzar a tratarme. Me estuvo valorando y vio en que puntos debía de hacer un mayor hincapié, vio que mi punto débil era y sigue siendo la respiración. También, me dijo que no podía descuidar el movilizar todos los músculos de la cara. Después de valorarme, hablamos y quedamos en que empezaríamos con un par de días a la semana.

PRIMER DÍA DE LOGOPEDIA

Llegó el día que empezaríamos el tratamiento, la estuve esperando algo nervioso aunque no era un novato en estas lides porque ya había recibido tratamiento con 2 ó 3 logopedas pero ninguno como ella, salvo un par de buenas logopedas que tuve, la primera logopeda que me desbloqueo y la segunda que tuve fue en el mismo centro que la doctora de la que voy a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario