Datos personales

jueves, 18 de febrero de 2021

El tenis — mi deporte favorito 2º set


 Primer partido en serio-2º set


Empecé sirviendo y desconcentrado debe ser que me relajé, el primer servicio que hice lo puse solo en juego ya que me salió un golpe muy malo y blando, se lo dejé en bandeja porque él solo tuvo que golpear la bola con su derecha hasta un lugar, fuera de mi alcance 0/15 la segunda vez que sacaba, lo hice mejor pero no saqué muy fuerte, lo hice liftado ya que sabéis que al sacar de este modo la pelota sale despedida cuando toca el suelo y entonces la bola se le vino encima sin que le diera tiempo a reaccionar 15/15. En el tercer punto saqué con un golpe potente y plano a la T, él no llegó 30/15. En el cuarto servicio que hice, fallé la primera ocasión y tuve que hacerlo con el segundo saque, mucho más flojo y él solo la tuvo que colocar fuera de mi alcance con un golpe flojo pero certero 30/30. En el siguiente servicio saqué cortado hacia el centro de la pista y parecía que iba a llegar fácil, pero la pelota cuando tocó el suelo se fue hacia dentro siendo imposible que la restara 40/30. En el siguiente punto, saqué ni fuerte ni flojo, un saqué plano que me restó con una dejada, por mucho que corrí no llegué 40/40. Deuce, desempate para ello saqué de una manera casi perfecta, fuerte a la cruceta y en el centro de la pista, ventaja para mi Adv/40. En el octavo punto de este juego, saqué liftado hacia fuera, como estaba confiado subí a la red y voleé con la derecha, fácil hacia el otro lado de la pista, 1/0. Ahora me tocaba restar, él sacó fuerte y dudé pero no podía hacer otra cosa que poner la raqueta para que me saliese un churro, le di con la caña y salió una dejada que no pudo llegar 0/15. En esta ocasión, él sacó de una manera casi perfecta, menos mal que yo me adelanté porque vi su postura de saque y me coloqué donde pensé que lanzaría la bola, acerté y cuando la pelota la mandó a ese ángulo, el que estaba en el pasillo de dobles, yo lo estaba esperando con mi derecha demoledora cargada 0/30. En el tercer punto de su servicio, él sacó muy fuerte, yo intenté golpear más fuerte todavía y claro la pelota la mandé a la valla 15/30. Me desconcentré y mi siguiente golpe vio la red 30/30. Sacó bien pero como yo estaba dentro de la pista el siguiente golpe que me saqué de la chistera fue un derechazo totalmente plano y él no se molestó ni en mirar la pelota porque hubiera sido inútil 30/40. Entendí que se puso nervioso, ya que hizo doble falta, 2/0. Pensé que debía aprovechar mi saque, me pondría con el set claramente a mi favor. Me concentré, boté la pelota tres veces y saqué a la cruceta del pasillo de dobles 15/0. En el segundo punto de este juego, saque muy flojito y al centro de la pista mientras que él seguía en la parra porque llegó con tiempo de sobra pero él no consiguió meterla dentro de la pista, 30/0. Fallé el primer servicio y el segundo, lo hice más lento cuando él me envío un golpe de revés a mi derecha, estuvimos peloteando un rato y cuando dejó la pelota muy blanda en el centro de la pista vi mi oportunidad, amenacé como si fuera a dar un golpe muy fuerte e hice una dejada que me salió perfecta, 3/0 y el partido ya tenía mi color. En ese momento, servía él y sacó muy potente mientras yo bastante tuve que logré meterla dentro de la pista para que él la pusiese lejos de mí 15/0. Falló el primer servicio y tuvo que jugar con el segundo, bastante más lento ya que me dio tiempo a colocarme en una posición optima para golpear de la mejor manera posible, desde dentro de la pista y con mi derecha. Me salió un golpe muy potente y a la esquina 15/15. En esa ocasión, sí que logró meter el primer servicio porque para ello no imprimió la misma fuerza que con los otros primeros, golpeó la pelota como si fuera entre un primer servicio y un segundo para así, asegurar ponerla en juego de una forma potente y la verdad es que me sorprendió porque no atiné y la fallé 30/15. En el cuarto punto de este juego, hizo doble falta y punto fácil para mi 30/30. Buen servicio, llegué pero aquella bola la toqué con la caña 40/30 después me sacó al revés y me sorprendió porque crucé el resto y él me hizo una dejada sobre el mismo lado que sacó, 3/1. Me tocaba servir a mi, lo hice bien pero él estuvo mejor colocado y la puso en un lugar inalcanzable para mi 0/15. Era mi segundo punto que sacaba, lo hice muy bien porque le di con mucho efecto sobre la línea del centro, la pelota cuando botó cogió un efecto endiablado y claro, no llegó mientras yo sonreí 15/15. Ahora cuando saqué, lo hice bastante bien pero él estuvo muy rápido porque se adelantó a la pelota, cuando llegó esta ya estaba él esperando con la derecha cargada 15/30. En el cuarto punto de mi saque, era cuando hice el servicio liftado sobre el lado externo del cuadro de saque entonces boto la bola y salió disparada haciendo inútil el estiramiento del otro 30/30. Ahora hice un saque directo, un golpe plano sobre la cruceta del centro de la pista 40/30. En ese momento, se pasaron muchas cosas por mi cabeza ya que tenía todo a mi favor, el set totalmente encarrilado y un punto para ganar el juego. Intenté hacer lo mismo que el punto anterior pero parecía que leyó mi mente porque cuando saqué al centro ahí estuvo él, esperándome con su derecha cargada y golpeó a la pelota a un sitio inalcanzable para mí pero menos mal que se le fue por un par de dedos, 4/1. Entonces, era él quien sacaba y para ello empleó mucha fuerza pero apenas colocación ya que me vino el golpe a mi derecha y solo  puse la raqueta para que me saliera un golpe al centro de su pista y golpeó más fuerte que sacó para ganar el punto 15/0. Sacó muy liftado hacia afuera, es decir sobre mi revés pero lo que tardó la pelota desde que salió de su raqueta hasta que llegó a mi pista, pasaron por mi cabeza muchas opciones para restar cuando llegó a mi raqueta opté por hacer un dejada con mucha intención porque lo vi que estaba un metro por detrás de la línea de fondo y por mucho que corrió no llegó 15/15. Después, sí que sacó bien porque apenas la toqué con mi drive 30/15. En el siguiente servicio, mi contrincante hizo doble falta 30/30. En el quinto punto de este juego, sacó muy bien pero yo resté mejor ya que, sabiendo lo importante que era ese punto, me adelanté y desde dentro de la pista tuve una posición inmejorable para ganar el punto porque él sacó muy fuerte pero al centro de la pista, yo solo tuve que colocarla un poco para dejarla fuera de su alcance 30/40. Pensé, esta es mi gran oportunidad para encarrilar el set y acabar este partido. Así pasó, él que por primera vez dio la impresión de ponerse un poco nervioso, sacó muy mal, flojito y al centro de la pista quedándose totalmente a mi merced, yo solo la tuve que colocar hacia el otro lado donde se encontraba él 5/1. Sacaba yo para terminar el partido, con toda la confianza a tope hice un saque directo que lo dejé estupefacto 15/0. Lo tenía cabizbajo, abatido ante mi superioridad aún así no me di por ganador porque en el tenis hasta que no ganas el último punto todo puedo cambiar. En el segundo punto de ese juego, vi un hueco que no tenía cubierto en su revés. Saqué el primer servicio ni fuerte ni flojo sobre lo más cerca posible de la línea del pasillo de dobles, él ni se molestó en ir a por aquella pelota, esto fue un ace 30/0. Saqué con efecto hacia fuera, él llegó y en su desesperación, soltó un palo que no sé como le dio pero le salió un paralelo perfecto 30/15. Hice una doble falta 30/30 en el quinto punto, sabiendo de la importancia de ello puse todo mi interés en que me saliera un buen saqué, en el siguiente servicio y me salió un saque al centro del cuadro, se le vino encima la pelota y no le dio tiempo a sacársela de encima 40/30. Estaba a punto de ganar el partido y eso me puso nervioso, saqué flojito sobre su drive pero con mucho efecto, tanto que cuando botó la pelota se fue fuera de su alcance, juego set y partido. Nos fuimos hacia la red, nos dimos la mano y él me felicitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario